Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

viernes, 10 de abril de 2020

Origen del Covid-19


...«Es un Virus de Laboratorio» y Otras Teorías…  

Por Rafael Eduardo Yepes Blanquicett

Varias son las teorías que se han tejido alrededor del origen del coronavirus o Covid-19, una pandemia que tiene en suspenso al planeta entero desde el pasado mes de marzo. De estas teorías, consideramos las siguientes: 

«Es un virus de laboratorio». Para muchos, el virus procede de unos experimentos de laboratorio que se estarían realizando en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia, los cuales se salieron de control, diseminándose primero en dicha ciudad, y expandiéndose, después, al resto del mundo. Las autoridades chinas aún no habrían podido explicar con qué propósitos se estarían desarrollando estos experimentos. 

«Proviene de algún animal». Esta teoría se sustenta en el hecho de que los orientales son afectos a ingerir comidas «exóticas», tales como el consumo de carne de ratas, cucarachas y murciélagos, entre otras especies extrañas para nosotros, de las cuales habría saltado el virus a los seres humanos, que, al mutar, se volvería más agresivo. 

«Las teorías conspirativas». Estas teorías se pueden sintetizar así: 

1. El interés de China o de Estados Unidos para imponerse el uno sobre el otro, con el fin de asegurar su hegemonía en la política mundial y, así, constituirse en la primera potencia del mundo a través de una guerra biológica que tendría como resultado el Covid-19, producto de la feroz batalla entre estos dos colosos de la geopolítica actual. 

2. Otra teoría, de este mismo estilo, hace referencia a que poderosos grupos farmacéuticos estarían interesados en su fabricación para vender vacunas. 
3. Igualmente la que habla de un supuesto «complot» de Bill Gates en contra de Donald Trump por su negativa a reconocer el calentamiento global, por lo que Trump estaría aliado con las Fuerzas Armadas para enfrentar a «élites globalistas» que pretenden debilitar la esencia de su país. 

Entre tanto, el resto de los mortales permanecemos a la expectativa de lo que seguirá, añorando aquella época en la que podíamos saludarnos, besarnos y abrazarnos sin ningún tipo de temor. 
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay  Imagen de Tibor Janosi Mozes en Pixabay 
Rafael E Yepes Blanquicett


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...