Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 21 de abril de 2020

Por el Covid-19 En El día Del Idioma


Galenos Emuladores del Quijote
Hablan en Un Solo Idioma

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

En abril los idiomas se congregaron con palabras y canciones para rendir homenaje a Cervantes y a Shakespeare. Se hizo énfasis, con mayor desesperación en las aventuras del Quijote de la Mancha y, se pensó y buscó una armadura como la que llevaba en sus campañas quijotescas encaminadas a combatir entuertos y proteger a los humildes. 

Se conversó con todos en un solo idioma y, se llegó a un acuerdo mutuo: «combatiremos a ese enemigo superior a los gigantes ya vencidos. Retaremos a esa partícula que invade de temor a la tierra, mostrando una ferocidad superior en apariencia a la valentía del gran Quijote. No solo un hombre, habrán muchos luchadores armados con todos los conocimientos médicos para hacerle frente a ese enemigo microscópico en tamaño, pero macro en poder patógeno». 

Además de sus vestiduras portarán afiladas lanzas con puntas de acero untadas por la sustancia antiviral que se ha preparado con las yerbas que portaba Sancho en su costal plegado a su jumento. Cada planta era reseñada con palabras nuevas que habían sido extraídas del latín, el griego y el árabe. Se usaría un método antiguo de los pueblos nómadas, que emitían voces estridentes a los dioses para exterminar los males que agobiaban a la población.
Estos emuladores del Quijote, portarán en sus mentes miles de frases fundamentales para apartar cualquier temor ante el enemigo viral, son oraciones que se han extraído de los libros que fueron quemados en la plaza del pueblo, de la residencia del Caballero, todas las oraciones y frases son estimulantes a la valentía y al poder, en las cuales se encuentra lo que se considera un misterio creado por los científicos de la antigüedad y, se ha comprobado su gran poder de sanación como lo confirman los textos de esa antigüedad médica, como, Asclepio, quien con sus conocimientos venció a Tánatos, dios de la muerte. Los campos de los difuntos quedaron solos por un largo tiempo, nadie moría, hasta cuando por solicitud de Cronos y Rea, padres del dios del Inframundo, Hades, se volvió a permitir la acción de Tánatos, pero con algunas limitaciones por determinado tiempo. 
Ahora estos imitadores del Quijote, poseídos de la sabiduría de Asclepio, se sentirán con fuerza y valentía para hacerle frente a las micro partículas que atemorizan al mundo. Esos «Caballeros Científicos», a pesar de estar bien protegidos por sus armaduras, serán cautos, precavidos y pacientes.  
Se detendrán en su andar y mirarán a la naturaleza para recrearse en el verde de la campiña y, prestar mucha atención a las escritas divagaciones de Sancho, con respecto a la población restante, después de una de las últimas pestes antes del nacimiento de Cristo: «Los hombres volvieron a mirar las estrellas como parte de la naturaleza, lograron entender el lenguaje de los animales, se preocuparon por el estudio de las plantas y las miraron como parte importante para la subsistencia de la humanidad, volvieron al mar para explicarse el origen de la vida». Al terminar la lectura, quedaron asombrados de los conocimientos de aquel escudero.
Después de haberse dado a conocer por el mundo las hazañas del Quijote de la Mancha, los seguidores de Asclepio, Galeno e Hipócrates; se consideraron llamados a reunirse en el mes de abril, en el que debían participar los representantes de todos los países, sin importar las diferencias de idiomas, porque ellos harían la unidad de las lenguas para lograr entenderse. Así como las aventuras del Caballero de la Triste Figura, describirían la capacidad de combatir los males que agobiarían a ser alguno. Ellos, los protectores de la salud, emuladores del Caminante de la Mancha se enfrentarían a las micro partículas que atacan el cosmos. En ese mes, las distintas lenguas fueron engalanadas y utilizadas con extremada facilidad para entender el mundo en bien de la humanidad.
Acepciones con significación semántica empleadas en la medicina, de ellas se hacía iteración con altísima resonancia para reforzar la acción eliminatoria de la patología de las micro partículas. Los científicos en acciones quijotescas combatían y vencían a las micro partículas agigantadas en el nombre de Dios y del Quijote. 

La Tierra, con voces en un solo idioma, manifestaría con gran satisfacción la erradicación definitiva del mortal virus que tanta tristeza causó a la humanidad.  
Imagen de ddzphoto en Pixabay Imagen de Carabo Spain en Pixabay
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay (De Arriba abajo respectivamente) 
Juan V Gutiérrez Magallanes
 













No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...