Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 17 de octubre de 2017

Sobre Sergio, «El Alcalde Encargado»

…OTRA VEZ, «SOMBRAS, NADA MÁS…»

Por Álvaro Morales

Muchas son las acepciones para la expresión “hacer sombras”, una de ellas es la empleada para referirse a aquellas personas que tratan de impresionar a una pretendiente; otra, la de merodear a alguien o alguna cosa en busca de un objetivo; pero a la que me voy a referir es a la comúnmente empleada en el llamado deporte de Fistiana, el de las “narices chatas”, o sea, el boxeo, y la cual se usa para describir el lanzamiento de golpes al aire, generalmente, sin ningún objetivo u oponente real; golpes que no producen efecto. 
También, así como en apartes de la canción “Sombras nada más”, dice el mexicano Javier Solís: “…Sombras nada más en el temblor de mi voz… qué breve fue tu presencia en mi hastío…sombras nada más en el temblor de mi voz…” así mismo, sombras nada más ha sido hasta ahora la gestión de quien creyó Cartagena que podría, en su encargo, enderezar, así fuera temporalmente, el rumbo de la ciudad. Pero no. El resultado ha sido el mismo; y como dicen coloquialmente, ha sido como: “la misma muñequita pero con otro pollerín”. 
No es posible entender, ni le cabe a uno en la cabeza el discurso de Sergio con la realidad y evidencia de su proceder administrativo, cuando por un lado, a voz en cuello grita en el recinto del Concejo que la crisis de la ciudad se fundamenta principalmente en “Las élites económicas, políticas, sociales y funcionales que durante años han considerado que lo público puede ser una empresa para el enriquecimiento personal y el de sus allegados …quienes con el erario público (Sic) viven en lujosos apartamentos…tienen sendos carros…se decoran así mismo con joyas y relojes…” y por otro, no sólo mantiene sino que ha generado y repartido la torta burocrática de la administración distrital entre las súper reconocidas casas politiqueras y corruptas de la ciudad y el departamento, únicas responsables, sin duda, de toda la debacle. Todos lo sabemos.  
Por las ejecutorias, vemos entonces, que con Sergio ha sido como con los otros, y como dicen: “ni los que se van ni los que llegan”. Ninguno ha tenido el valor civil, político ni la enjundia para desmarcarse y extirpar de raíz el maligno cáncer de la corrupción que tiene invadida a la administración, el que la ha llevado al estado de postración en que se encuentra, y que se refleja en los vergonzosos índices de pobreza y miseria. 
Por todo esto, los efímeros y populistas desplazamientos de Sergio con el llamado equipo de gobierno a los empobrecidos barrios en las llamadas “oferta institucional” así como sus discursos y acciones; y sus caminatas dominicales por el Centro Amurallado ataviado con pantalones cortos y zapatos de moda no son sino “Sombras nada más…” Nada es contundente ni efectivo.                                        ¡Cartagena no quiere más sombras… sino acciones contundentes de gobierno!
Álvaro Morales


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...