Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 25 de febrero de 2017

Un Momento Duro Del Desarraigo Terrenal

SOÑANDO CON GRANDES
PROYECTOS PERIODISTICOS
SE NOS FUE DON ROBERTO ESPER…
                                                                    Por Luis Roncallo Fandiño 
Roberto Esper Rebaje amó a Barranquilla entrañablemente. Por eso nunca se fue de esta ciudad, y la gente comùn y corriente lo amaba y le gritaba cariñosamente Robertico. No era para menos, fue un gran ciudadano y un gran servidor y un empresario para quien su ciudad fue siempre primero. Anoche viernes a las diez y treinta, Robert, en plenas puertas del Carnaval de Barranquilla y soñando con grandes proyectos periodísticos digitales se fue a los espacios siderales y su cuerpo que tanto luchó descansa en paz. 
Lo conocí desde cuando yo era niño, cuando aùn yo no pensaba ser periodista. Pues varios de mis familiares y conocidos le vendían ganado de las praderas y bajos del gran departamento del Magdalena que transportaban en los remolcadores de los Meneses y de mi primo Plinio Roncallo Andrade. 
Trabajé para don Roberto, a quien yo llamaba cariñosamente Robert, sin faltas de respeto, en varias de sus empresas La Verdad de Cartagena, La Libertad de Barranquilla y El espacio de Bogotá. Ya retirado de su aura laboral lo visitaba con frecuencia, porque solíamos hablar del descalabro de Barranquilla y de la perdida de liderazgo y de civismo de esta gran urbe. 
Hoy Robert se ha ido con su inmenso amor por la ciudad. Con su tristeza por los tiempos idos de la capital del Atlántico, Puerta de Oro de Colombia y por la gran corrupción que se vive en Colombia a todos los niveles. 
Dios le dio a Robert una ciudad madre como Barranquilla y a él le dio un gran corazón para amar a su ciudad y a su gente. Fue un adalid de grandes luchas populares y un hombre de gran nobleza, a quien los dimes y diretes de la hipocresía local nunca le molestaron y los tomaba con esa sabiduría heredada de sus ancestros palestinos. Se reía de todo, hasta de sí mismo, pero tenía grandes valores y un carácter recio pero bondadoso. 
El pueblo de Barranquilla y del Caribe colombiano se ha quedado sin su Robertico. Sus amigos, sabemos que sólo se ha ido por un camino por el que todos seguiremos, tarde o temprano, pero él satisfecho de su obra y del deber cumplido. Gracias a su tenacidad cientos y miles de familias tuvieron empleo e inspiración para salir adelante y muchos grandes periodistas encontraron en su casa la oportunidad que otros les negaron. 
        
          Luis Roncallo Fandiño
Robert, descansa en Paz, Barranquilla te mostrará su amor, así como tu se lo diste y expresaste día a día. Has sembrado y has dejado un camino y una huella imborrable, tu nombre está escrito con mármol en nuestra historia.  
Sentido pésame a sus hijos e hijas, nietos y demás familiares, para quienes pido Dios les dé el consuelo en este momento duro del desarraigo terrenal.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...