¡EXTRA! ¡EXTRA!EL ANTIVIRUS DE LA CORRUPCIÓN, SE DESCUBRIÓ EN CARTAGENA
Por Juan V Gutiérrez Magallanes
La corrupción no es de carácter genético, y así lo demuestra el genetista Emilio Yunis Turbay: «Es tan persistente la pregunta que requiere además una respuesta afirmativa, que en los últimos 25 años ha sido la más habitual formulada en un gran número de entrevistas de radio, prensa y televisión. Es tal el deseo de tener una respuesta afirmativa que aún después de los descubrimientos de la secuencia del genoma humano… la pregunta continúa».
Tomado de El Republicano Liberal
Y se responde que la corrupción no está en los genes y sí en la historia.
Cuando Yuris, declara que se halla en la historia, es para asegurar que puede hacer parte de la formación primaria de los pueblos, lo que no justifica la declaración del entonces presidente Turbay Ayala, donde declara que se «debe aceptar en sus debidas proporciones». Salida más que absurda…
«El cáncer de la corrupción–que ya ha hecho metástasis en el cuerpo del Estado colombiano- invade la sociedad entera porque a los pícaros diestros en burlar todas las normas y barreras tecnológicas, no los frenan ni los más sofisticados equipos electrónicos que manipulan para reducir o borrar impuestos, para adjudicar tramposamente los contratos, para hacer bonos ficticios a las arcas del fisco, para incrementar en forma dolosa liquidaciones prestacionales y pensionales, en fin, para saquear los dineros públicos mediante las infinitas marrullas que se inventan» (2).
Hoy se conoce en Cartagena de Indias que la Corrupción, es producida por un VIRUS, este microorganismo fue encontrado por primera vez en su estado más rudimentario en la República Democrática del Congo, de allí pasó a Somalia y se ha diseminado por diferentes partes del planeta, cada día se va mutando y fortaleciendo su estructura molecular de ADN o de RNA. Este virus se impregna con facilidad en el tejido que cubre la palma de las manos, tegumento preferencial para ser atacado, y allí hacer su proceso de incubación en la enzima que encuentra en las células del tejido delas manos.
Quizás exista un breve asomo de la existencia de este virus, en la mentalidad de Pilatos, cuando opta por lavarse las manos ante el pueblo romano para no caer en un acto canalla y cruel como era la condena de Jesús.
Aquí en Cartagena, se ha reforzado el virus de la corrupción, se ha encontrado un mutante que hasta hace dos semanas era difícil de controlar. Pero gracias a la astucia de un bacteriólogo, hombre que transita el sendero del bien, almas sanas que se encuentran en el pandemonio de esta noble ciudad, (fácil para la chismografía, herencia dejada por el paso de la Santa Inquisición), el científico ha descubierto que el virus, es fácil destruirlo con una solución de Hidróxido de Magnesio (Leche de Magnesia). Es suficiente introducir las manos en la solución de Leche de Magnesia por espacio de media hora, y lograr la liberación del virus.
Pero hay personas proclives al virus y reacias al uso de la Leche de Magnesia. Ante estas personas el Estado ha dispuesto mediante Ley realizar un trasplante a estos individuos del tejido de la dermis de las manos por un tejido sintético de silicona antiviral.
Ahora Cartagena, con la aplicación de esta solución anti corrupción, camina en ascenso para ponerse a la par de los países con menor índice de corrupción, como Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia y Noruega.
En todas las entradas de los organismos del Estado (Congreso, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas, Magistraturas y otros), hay grandes recipientes con solución de Leche de Magnesia, donde los miembros de estos organismos deben lavarse las manos por espacio de diez minutos. Hay cámara especiales para detectar el uso de guantes trasparentes en aquellos proclives a la CORRUPCIÓN.
«Soñar nada cuesta, y por qué no seguir soñando»
No hay comentarios:
Publicar un comentario