Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 12 de junio de 2021

Oda Por Un Perro Tierno

«LOS NIÑOS ESTÁN TRISTES POR LA MUERTE DE MANOLO»


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

 

Manolo, un perro que por su ternura y tolerancia trascendió la escala animal para ubicarse como un Anibien, sobre su piel se anidaba la ternura dejada por las huellas de las manos de los niños que lo tocaban para sellar pactos de amistad indelebles que se renovaban con los encuentros de otros tiempos.

Ha muerto Manolo, rodeado por el afecto de los que conocían el pensamiento de aquel noble Anibien, porque él sabía clasificar a las personas que se le acercaban y les hablaba con palabras diáfanas y claras en el idioma de los niños, él era un niño grande que utilizaba el trueno en su voz para los desconocidos que no mostraban el afecto que él esperaba, pero Manolo caminaba en el sendero del respeto, y es por esto que muchas veces la maestra que lo acariciaba, lo recomendaba como un símbolo de respeto y de confraternidad.

La muerte de Manolo, entristece a los niños, en especial a aquellos que impusieron sus manos sobre su lomo dorado, lo hacían y sentían las vibraciones de la amistad, los niños lanzaban exclamaciones de alegría y comunicaban haber quedado protegidos por la fortaleza de Manolo.

Manolo, tenía la sabiduría de viejos ermitaños, que sabían hacer del sueño un tiempo para concentrarse en la amistad y la tolerancia. Manolo, encarnaba la esperanza del hombre colombiano que necesitamos para una noble convivencia de fraternidad, que nos convierta también en seres Anibienes, seres que sólo saben hacer el bien para brindarle alegría a la naturaleza.


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...