Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 16 de mayo de 2021

Performance Bobalicón

ALGUIEN JUEGA A LA PRESIDENCIA Y MONTA UNA OPERETA


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes


Mi pesar por un Presidente.

Cuando aparece en el fondo del teatro, se me nubla el recuerdo de aquellos que estuvieron en el Solio Presidencial y mostraban un rostro marcado por proverbios de «dar la vida en aras de la justicia y la libertad». Pero hoy, en el trasfondo de aquel luminoso telón, veo al joven de rostro ovalado y lozano, sin las marcas que se trazan por las experiencias de justicia, y sólo se aprecian líneas que llegan a su cuerpo para sostener las frases del joven que juega a la presidencia, cuando es capaz de proponer algo descabellado: una reforma tributaria enmarcada en una Pandemia para un juego macabro. La que paradójicamente inicia con una de las estrofas del himno Nacional: «Oh, Gloria Inmarcesible. Oh, Júbilo Inmortal...»

Vuelvo a mirar el Performance, que plasma la desesperanza por la falencia en la firmeza y veracidad de lo que se está planteando. En aquel joven de rostro lozano envuelto en frases que vienen de alguien que no quiere el bien para el país. Un Estado inmenso, conformado por diversas manifestaciones culturales y políticas, talladas en un territorio colmado por la violencia, originada en gran parte por quienes le hacen el juego a la política. No, ese que está allí haciendo las veces de Presidente, nos muestra la figura de un artista con un rol para el cual no estaba preparado. Parece que el país, se hubiera precipitado al vacío, por habérsele apagado la «lámpara de Diógenes».

Siento mucho pesar por Colombia, un país colmado de cosas buenas y malas, en donde constantemente se juega a las «paradojas de la vida». Pues surgen grandes contrastes entre los que trabajan por la salud, (médicos, paramédicos) y los que legislan en la comodidad del entre sueño de los congresistas.

Cuando aparece en el trasfondo de la pantalla, para realizar el Performance, se escuchan voces que solicitan la verdad para una nación de múltiples regiones, que el presidente explique con valor, y no muestre miedo al diálogo que también pudieron experimentar otros presidentes en su tiempo. Se escuchan voces de gobernadores que citan al Presidente, para hacer frente a la verdad que claman y solicitan los jóvenes de un país libre.
J Vicente Gutiérrez M

Me da pesar, ver al joven que juega a la Presidencia y monta una opereta con las notas musicales del Himno Nacional.

La República de Colombia, en sus ciento dieciséis presidentes aproximados ha pasado por diversas crisis. Pero esta que no tiene nada de Boba, es lastimosa y pesarosa en la Performancia de un joven bobalicón.


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...