Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 28 de abril de 2021

Ocurre en Cartagena

LA POLÍTICA EN LOS TIEMPOS DE LA PANDEMIA

Por Gilberto García M

 

La política es la palabra que está más presente en el lenguaje cotidiano de los hombres. Desde que despertamos ya los diarios impresos y virtuales, las cadenas de televisión y las estaciones radiales nos la están mencionando rindiéndole reverencia cuál dios de la tierra, y condenando al ostracismo el amor que después de Dios debería ser la primera palabra en ostentar el primer lugar en nuestro vocabulario. 
Quizás por eso este sector constantemente nos asombre con las historias disímiles que tienen su origen en la política. En el país que soñamos «el lugar común» que ha propiciado la bendita palabra debería direccionarse hacia el bienestar general de una sociedad y no a su declive. 
Una buena política sería aquella cuyo objetivo fuera la construcción de una sociedad armoniosa, en la que todos quepamos, tuviéramos los mismos derechos y, se nos permitiera plantear ideas y soluciones que a través de los tiempos no se contemple como una simple utopía. 
Pienso que si en el «Buen Político» existiera algo de consideración y nobleza, esta Reforma Tributaria del Presidente Duque no merecería la protesta colombiana si los que viven en la opulencia se ponen de acuerdo con pagar sus impuestos proporcionalmente a lo que devengan. 
No es posible que mientras la pobreza se acentúa, representantes, senadores y ministros sigan devengando sueldos que si se redujeran contribuirían en gran manera en aliviar esta crisis que amenaza con hacer metástasis y llevar al Estado colombiano a su destrucción. 
La política debe desempeñarse bajo los parámetros de la rectitud y la honradez, quienes lleguen a las curules y a los distintos cargos públicos deben ser ciudadanos probos, educados y no payasos que creen que el pueblo los eligió para ser comodines y divertir a la gente con sus chistes. 
La política se asemeja a ese pedazo de carne que se arroja a una manada de perros hambrientos y cuyo fin es fácil adivinarlo: el perro más fuerte (el mentiroso, el usurpador, el de las componendas) será el que se lleve la gran «tajada». 
¡Ay, la política! El mayor mal de la sociedad. Sus miembros se disfrazan de ovejas siendo lobos. Son redentores en tiempos del Covid, ayudan a cruzar a los ancianos las calles (mientras van pensando... Este viejo de m, …) Ay, la política. Un candidato cuál Mesías Salvador recibe en sus toldas a Benedetti e irá con Roy Barreras a consulta presidencial.
En conclusión:
«Pero como ellos tienen el poder. Y las gallinas de arriba le echan flores a las de abajo...»
Imagen de Alex Yomare en Pixabay  Imagen de FelixMittermeier en Pixabay 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...