Un Buen Consejo en Facebook
Y LA PREMONICIÓN DE JAVIER ARNEDO SE...
Por R E Yepes-Blanquicett
Un día antes de su trágica muerte a manos de dos sicarios que acabaron con su vida, Javier Enrique Arnedo Acevedo escribió, en su cuenta de Facebook, lo siguiente: «Dios, cómo duele ver a diario tantas personas que mueren por cualquier cosa. Padre mío, solo te pido que me des vida para ver crecer a mi hijo. Amén y amén».
Un amigo suyo, no identificado, le respondió: «Aléjate de los malos. Comienza apartándote de las esquinas, de las malas compañías y empieza a dormir temprano».
Pero Javier no leyó el mensaje o no lo quiso escuchar. Su amigo, Adrián Mendoza Pacheco, tampoco escuchó y ahí está el resultado. Familiares, vecinos y amigos de las víctimas dijeron desconocer los motivos por los cuales fueron asesinados, en tanto que la Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza de su comandante operativo, el Teniente Coronel Luis León, sostuvo que se trató de una retaliación, «una disputa entre barrios o personas que viven en el mismo sector», puntualizó.
Dejando de lado estas consideraciones, vale la pena resaltar el sabio y buen consejo del desconocido amigo de Javier, aplicable a todos los jóvenes en riesgo, pues en las esquinas de nuestros barrios ya no se puede estar como antes, cuando los amigos nos reuníamos a charlar sin ningún temor, todo lo contrario de lo que está ocurriendo ahora, lo que demuestra la necesidad de implementar una Política Pública de Estado a nivel local, regional y nacional para enfrentar y solucionar el grave problema del pandillismo, fenómeno que está afectando a los niños y jóvenes de los sectores más deprimidos y vulnerables de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario