Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

viernes, 26 de febrero de 2016

PUGILATO EDILICIO
Y se echaron por la borda los reglamentos del Concejo
                                                                                                     
                                                                                            ¿Qué armonía tiene Cristo con belial?   
                                                                                                                                          2 Corintios 6:15
Por Álvaro Morales

Recientes noticias sobre el «Honorable Concejo Distrital de Cartagena» dan cuenta que en la sesión que redefinió la escogencia de la nueva Contralora no sólo hubo enfrentamientos verbales sino físicos entre el presidente de esta Corporación, Javier Curi Osorio, y el Concejal de la bancada del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), César Pión González. 
«Echaron por la borda los reglamentos del Concejo», y se olvidaron los ediles que, además de ser «Honorables», sus reuniones se celebran en un recinto «Templo de la Democracia». 
Estoy casi convencido, y es probable, que la desafortunada «confrontación» entre estos coadministradores del gobierno distrital no fue más que la explosión de motivos muy diferentes a las propuestas en procura de beneficiar a los cartageneros. 
Algunos creen que se deba a desequilibrios en la repartición burocrática o al arrebatamiento en áreas o negocios comunes a ambos concejales. 
Con la actuación de los «Honorables» concejales en el Sagrado Recinto, tanto su presidente Curi Osorio, como su contrincante Pión González, no sólo se violaron los reglamentos sino que dejaron «mal paradas» las invocaciones religiosas que se hacen al inicio de cada sesión. 
Por un lado corresponde al Personero Distrital, a la Procuraduría y a las Oficinas de Control Disciplinario asumir de oficio los conocidos actos violatorios del propio Reglamento del Concejo de Cartagena en los que están incursos estos dos miembros de dicha Corporación, el cual define claramente en el ordinal 1 del artículo 141 que son faltas y violación a las normas de buena conducta por parte de los Concejales dentro del Recinto «El cometer actos de irrespeto verbal o físico contra miembros de la Corporación…» 
         
      Álvaro Morales
Por otro, y porque las invocaciones religiosas no han dado su fruto, corresponde a la concejal Duvinia Torres, autoproclamada líder espiritual de la Corporación, proponer convocatorias para ayunos, retiros, liberaciones, o «Noches de Milagros», y ver si es posible expulsar a belial del Edificio aleras. 
¡Qué contentos estarían los cartageneros si en vez de «agarrarse» a puños por la intolerancia, motivos personales y politiqueros, los Concejales se dedicaran a elaborar propuestas y debates que conduzcan a la solución de los problemas de la Urbe!

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...