Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 3 de marzo de 2016

EL MODELO DE TRANSPORTE EN EL QUE NOS EMBARCÓ EL GOBIERNO NACIONAL
¿Y SI TRANSCARIBE FALLA?
Por Álvaro Morales


Los últimos acontecimientos relacionados con las averías sufridas por los buses de Transcaribe, unidos a los rumores sobre la forma cómo fueron adquiridos, no dejan de convertirse en preocupación para los cartageneros. 
Si la «apariencia» de los articulados refleja buen estado, los daños mecánicos ocurridos en escasos tres meses de funcionamiento, reflejan lo contrario. 
La suspicacia de los ciudadanos, así como los traumas y desaciertos en el Proyecto, contribuye a que se crea que los buses sean usados,  o «de segunda», o que por haber sido rechazados en otras ciudades han permanecido largo tiempo sin funcionar, incorporándose luego a Transcaribe. 
Si los desperfectos mecánicos preocupan a usuarios y ciudadanos, los hechos ocurridos en el sector de Bazurto, no sólo produjeron pánico entre los pasajeros sino en los residentes de la zona. Los fuertes olores a material quemado llevaron a pensar que el articulado se estaba prendiendo y que por ende explotaría. 
Preocupa que Cartagena siendo una ciudad caracterizada por dejar al garete sus obras opte por similar conducta frente  a TRANSCARIBE, poniendo en entre dicho la movilidad de los cartageneros. 
No es desconocido el abandono al que han sido sometidas muchas obras, entre las que podemos nombrar, la canalización y saneamiento de caños y lagunas, la inconclusa vía perimetral, el traslado del Mercado de Bazurto, el puente Romero Aguirre, el que une a Crespo con Canapote; las escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos, etc. 
Hay que andarse con cuidado sobre todo cuando se observa el caos del Transmilenio en Bogotá, es decir, la insuficiencia de un sistema que le quedó pequeño a la demanda de los bogotanos, originando estas deficiencias protestas y bloqueos . 
         
       Álvaro Morales
Si en algunas ciudades, el Sistema de Transporte Masivo ha entrado en crisis financiera y operativa, ¿por qué no pensar en el riesgo que correría la movilidad de los cartageneros si nuestro Transcaribe no responde a las expectativas esperadas? 
Por todo lo anterior invocamos a la sensatez a transportadores, autoridades distritales, directivos de Transcaribe, entes de control, veedurías, y a la ciudadanía en general para formar un frente común que no permita el fracaso en el modelo de transporte en el que nos ha embarcado el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...