Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRANSCARIBE EN EL IMAGINARIO COLECTIVO
¿Y EN QUÉ CIUDAD VIVE EL SENADOR ANDRÉS GARCÍA ZUCCARDI?
Por José Núñez Aldana
El senador de la República Andrés García Zuccardi hace una exposición sobre su visión del Proyecto Transcaribe, y expresa que «en el imaginario colectivo solo está que no ha iniciado porque los «políticos» se roban la plata».  
Se equivoca el senador García ya que el imaginario colectivo se refiere a los mitos y símbolos de un pueblo y el robo descarado de los políticos (así sin comillas) es una realidad. 
Y no sólo los recursos de Transcaribe, sino de la salud, la educación, la alimentación de los estudiantes, la infraestructura y en general cualquier recurso destinado a la inversión social que beneficie a las comunidades menos favorecidas. 
¿Acaso recientemente el senador García Zuccardi no promovió un debate en el Senado porque habían removido al Gerente de Transcaribe que es de su casa política? 
¿Lo hizo acaso porque esta remoción ponía en riesgo el Proyecto Transcaribe o porque afectaba la nómina que se alimenta del Presupuesto de esa Entidad? 
Expresa además que «los procesos de cambio como Transcaribe, deben involucrar a la ciudadanía para mejorar sus probabilidades de éxito, meta en la que llevan ventaja ciudades como Medellín y Bogotá». Tiene razón el senador García Zuccardi, ciudades como Medellín y Bogotá nos llevan mucha ventaja: Medellín con el Sistema de Transporte Multimodal, los modernos edificios para la educación, recuperación del río Medellín, las empresas públicas rentables; Bogotá con los hospitales arrojando superávit, la población infantil con los índices de mortandad en cero, un sistema de recolección de basuras que pasó de los que «viven en la basura» a los que «viven de la basura», sin cambiar el elemento humano, y una empresa de telefonía generando utilidades. 
¿Y nuestros políticos, Honorable Senador? Los políticos de Cartagena no han podido recuperar en 30 años el Caño Juan Angola; como tampoco han saneado los caños afectando la salud de 300.000 habitantes de la ciudad; las escuelas se caen incluso aquellas que tienen pocos años de construidas; no han podido evitar que los ladrones de cuello blanco despojen, usurpen y roben los terrenos de la Boquilla; han permitido que se construyan obras como el adefesio del Túnel de Crespo con materiales de mala calidad. Todo esto sin mencionar la quiebra de las empresas públicas que en algún momento fueron rentables. 
Usted tiene razón cuando expresa que «lo único que necesitamos es sentido común». Ese sentido común que no aplicamos cuando al llegar las elecciones seguimos eligiendo a los mismos o a sus esposas o la parentela para que nos sigan robando descaradamente, porque robarse el erario, es robar a cada uno de los contribuyentes de esta ciudad a la que ahora le han agregado un calificativo más: La Fantástica. 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...