Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

viernes, 8 de noviembre de 2013

CUESTIONANDO PRESUNTAS VERDADES
Julio Humberto del Castillo Tapias
Cuando vimos hace ya algunos días la entrevista de Lance Armstrong reconociendo haberse dopado en su carrera deportiva (si es que fue deportiva), recuerdo lo del dueto de rock pop Milli Vaneilly, cuando la voz en los conciertos y videos se basaba en los playback de otros solistas, hacían fono mímica; igual Lance Armstrong tenía otro que lo representaba, el señor lleno de esteroides y de sustancias ilegales truncó la vida deportiva a otros corredores que compitiendo en igualdad de condiciones (sin sustancias ilícitas) ahora serían famosos si Armstrong no se hubiera dopado.

Recuerdo también la historia de la mujer que se hizo pasar por hombre y llegó a ser Papa, dicen que en el año 855 luego de la muerte de León IV, Juana se hizo elegir su sucesora con el nombre de Juan VIII; dos años después fue descubierta la mentira en medio de una procesión disimulando el embarazo propiciado por el embajador Lamberto de Sajonia.

Murió lapidada ese día por los asistentes. Los Papas entonces tenían que mostrar «sus partes nobles» para demostrar que eran completamente masculinos.
En estos días las noticias son muy referenciadas a cuestionar las verdades de ciertos personajes de la vida pública: A Raúl Cuero le dicen que no tiene las trece patentes que dice haber registrado, que no ha escrito los 91 artículos publicados por las revistas científicas, que no trabajó en la Nasa, y, por consiguiente, no ha debido escribir un libro de su trabajo en la renombrada agencia aeronáutica norteamericana.

El Magistrado del Consejo de la Judicatura Henry Villarraga, a quien en su pueblo natal del Tolima le decían El Diablo, y nunca tuvo fama de ser una mente brillante en la rama del Derecho, hoy deja ver las presuntas mentiras para favorecer a sus amigos en el carrusel de las pensiones y de sus nexos con el coronel González del Río.

Otra noticia en boga hoy la constituye la demanda del alcalde de Bogotá, Petro, contra el Procurador General de la Nación, ante una Corte penal internacional, porque no se le juzga con la verdad, sino que es un perseguido político…

En Cartagena encontramos políticos, periodistas, gerentes de empresas privadas, etc., que se «dopan de doble personalidad». Ellos llegan a una entidad para robarse el erario público sin contemplación alguna.

Políticos que en su discurso combaten la corrupción y cuando dan la vuelta al auditorio, salen a empaparse de ella, como se empapan en este invierno los pobres de nuestra ciudad y qué decir de la gente que muere en los puestos de salud. Como mueren las buenas ideas en un país de malhechores; periodistas que destapan noticias escandalosas, las comentan, hacen algazara y luego las mismas desaparecen como el escándalo con el equipo Nottingham Forest del futbol inglés, sin ningún recuerdo.

Se sabe entonces que el silencio del periodista tuvo un precio y, a cambio, la denuncia descansará en el olvido.

Gerentes con grandes reconocimientos y pergaminos les toca dejar el cargo porque los negocios macabros de su gestión fraudulenta,  hizo que los irrespetaran, y no hay otra salida que la puerta de atrás.

Estos personajes tienen algo en común, truncan el desarrollo de proyectos que pudieron beneficiar a muchos y no a alguien en particular. Son mezquinos, con sus arcas repletas de egocentricidades, de triunfos magnificando sus vidas y destruyendo la de los que «han podido ser».

Cuántos personajes en el sector público y privado, corruptos sin conocimiento de lo que es la administración, por el contrario de malas ideas, entran a dirigir la ciudad, comprando votos y ofreciendo dádivas al personal que se encarga del conteo de los sufragios.

Se disputan el tener asiento en un cargo importante para sentirse grandes e intocables como los dioses.

Hay que acabar con la aurora viciada, los comentarios de estos personajes reflejan la falta de ética y moral donde solo el fin justifica los medios. Las experiencias de posteriores administraciones de estos farsantes deben servirnos para construir un nuevo amanecer en Cartagena, sin necesidad de lapidar a nadie, simplemente eligiendo personajes preparados, eficientes, con hojas de vida para construir la Nueva Cartagena y que no bajen la cabeza ante los retos propuestos de una economía global.
¡Hay que saber por quien se va a votar!

JULIO HUMBERTO DEL CASTILLO TAPIA
Ingeniero Civil. Ex candidato al concejo, Ex Gerente de Corvivienda y Ex director del Ingeominas Regional Bolívar.
juliohdelcastillo@hotmail.com Noviembre de 2013.
.


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...