Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 17 de octubre de 2013

DE MENTIRAS O VERDADES

UN NUEVO CONGRESO PARA

 CERRAR BRECHAS

*Julio Humberto Del Castillo Tapias
Desde el salón de clases el estudiante o futuro profesional ya vive con el temor de cómo comportarse para conseguir trabajo. No se atreve a opinar sobre lo que se está debatiendo, lo que conlleva a que sólo piense lo que no puede decir, aflora en él el miedo al mundo de la globalización; se da cuenta que tal respeto no es miedo y, sumiso, tiene que entender que respeto es permitir que el otro se desarrolle como es, como tiene que ser… 

Es que hay que vivir (así sea en mala situación) hasta que el alma suene y resuene, hasta que llegue un invierno fuerte que nos arrope en nuestra tumba, mientras eso no ocurra no renunciaremos al más viejo de los sueños; manifestar lo que se piensa, decir la verdad es de libres. Estos que se hacen llamar políticos, algunos sin estudios, sin un buen currículum, son unos mercaderes de antivalores recurriendo a las debilidades de los votantes para lograr su apoyo. No están de acuerdo para que esas personas, esos sufragantes, escalen en la educación y culturización, se oponen para que esas masas nunca logren gobernarse a sí mismas. Creen que el dinero en la vida lo es todo, por eso hacen cualquier cosa por conseguirlo, de ahí tantos congresistas tras las rejas e investigados, lo cual hará que estos terminen haciendo compañía a los primeros. 
Mientras la maquinaria política siga en el poder, gobernando bajo y encima del manto de la corrupción y del engaño, lo que reinará será el caos, imperará la Ley de la Selva, un ecosistema donde unos mueren para darle vida a otros. 
Los políticos no favorecen al que tiene necesidad, muy por el contrario ayudan a acabarlo, ellos se hacen propaganda con estruendosos discursos celestiales, luego de la compra del sufragio dejan ver que son diabólicamente peligrosos para la sociedad. 
Pero, ¿qué se puede hacer por esta comunidad que pide a gritos políticos ricos para adorar la riqueza de esos políticos? Seguimos «sazonando» nuestra desgracia, desigualdad y miseria. 
Hay que despertar del letargo, ese que deja pasar la violencia como si nada por nuestros ojos a plena luz del día y, que se esconde en la oscuridad para amar, para hacer cosas buenas…

En las elecciones al Congreso no se puede llevar a los escaños a personas sin sentimientos, sin dolor ajeno, sin ética y moral, sin conocimiento, sin estudio, sin educación, sin experiencia; hay que llevar personas íntegras que ayuden a forjar una nueva sociedad que empiece a cerrar brechas.
*Ingeniero Civil. Ex candidato al concejo, Ex Gerente  de Corvivienda y Ex director del Ingeominas Regional Bolívar. juliohdelcastillo@hotmail.com . 


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...