Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 25 de mayo de 2021

¡No Temas!

«ESTAMOS EN LOS TIEMPOS EN QUE TODO 
TIEMBLA,  PERO DIOS ESTÁ AHÍ»


Por Gilberto García Mercado


Estamos en los tiempos en que todo tiembla. Hay un manto de pesimismo y devastación alrededor del mundo que el ser humano como único remedio para no morir de pena ha tenido que adaptarse a los males propiciados por la hecatombe y aprender a convivir con ellos.

Por un lado, se advierte la súper población del planeta. Somos demasiados seres humanos que hemos visto regulada nuestra movilidad, si todos saliéramos a las avenidas y calles de las ciudades un mismo día las metrópolis colapsarían. 

No hay ciudad ni país del mundo en donde no se implemente el famoso pico y placa para todo. La contaminación del aire, el calentamiento global, la pandemia del covid 19 han puesto en jaque las economías del mundo.

Es la debacle, en las clínicas psiquiátricas los pacientes son frenados en sus angustias conminados a depender de calmantes que les devuelven una falsa tranquilidad por las noches. 

Esta crisis ha golpeado a la humanidad, los más orgullosos han aceptado vivir con mesura. La gente confinada en sus hogares tiene miedo, una, dos de la madrugada, nadie duerme, la gente es esclava de las redes sociales porque les impide enfrentar la realidad, pareciera que enfrentar  el lecho fuera una tortura pensando en aquellos tiempos tan hermosos que se fueron y solo dejaron problemas de movilidad y el bendito covid 19 que no afloja.

Nadie está seguro, ahora más que nunca la muerte con su guadaña ronda los caminos por donde transitamos. Hay una delgada línea que separa la vida de la muerte, en una confinación por la pandemia vale entonces reflexionar: ¿No es mejor, mil veces volverse a las manos de Dios y cumplir sus directrices para que en medio de las dificultades Él siga siendo nuestro Hacedor? Sí, hay grandes pensadores, grandes estadistas cuya ruta de vida es estar todo el tiempo entre el pueblo, son de los que piensan que su Dios es el Poder y la Riqueza. Ni en medio de las cruentas guerras, ni en medio de las peores catástrofes aceptan a un Dios Mediador ni Salvador. Es más, mueren declarando su ateísmo y su total desligamiento con el Paraíso. 

Apreciado lector: Haz un alto en el camino, despojate de tu amargura, deja que Dios entre en tu corazón, experimentarás paz, tranquilidad y, si estás enfermo, serás sano. Atrevete a dejar esas ideologías que te han convertido en un egocentrista, recuerda que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. No quieras ser más sabio que Él, a pesar de haber estudiado en Harvard. 

O, ¿acaso por los muchos títulos y pergaminos que poseas, cuando venga la tempestad, el peligro o la enfermedad, no eres de los que instintivamente exclaman, «Dios mio, líbranos del peligro»?

Acepta el reto: si no eres creyente realiza el ejercicio de clamar a Él, di todas las mañanas: «Dios mio, bendice mi vida, que mi familia cambie». Hazlo todos los días, recuerda que Dios hace resplandecer el sol sobre buenos y malos.

Imagen de Barbara Jackson en Pixabay 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

   


      

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...