Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 27 de febrero de 2018

Otro Periodo Atípico Para Cartagena


OJALÁ, ESTA VEZ SÍ ELIJAMOS BIEN
  
Por Álvaro Morales
El asunto de los periodos atípicos en los gobiernos de elección popular que ha tenido  Cartagena no es que sea cosa reciente, se remontan al año 2000; año en que aquel 17 de noviembre Carlos Díaz Redondo, producto de la elección popular recibió el mando de manos de Gina Benedetti, a quien inicialmente, su amigo y entonces presidente Andrés Pastrana, terminó encargando en noviembre de 1999, y posteriormente designando hasta noviembre del 2000, después del barullo de candidatos que iban y venían. Hoy, después de casi veinte años, la historia se ha repetido casi de manera similar. 
El gobierno de Díaz Redondo, atípico por haberse iniciado en noviembre del 2000 y no en enero del 2001, finalizó en noviembre de 2003; y se constituyó en el galimatías jurídico que dio origen a la partida de otros dos periodos atípicos, el de Barboza, que cursó entre enero de 2004 y diciembre de 2005; y el de la tercera y última administración de Nicolás Curi, que se dio entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007, el cual al concluir emparejó los periodos de cuatro años que en Cartagena se iniciaron con la alcaldesa Judith Pinedo en enero del 2008; pero que ya el Acto Legislativo 02 había dispuesto desde agosto de 2002. 
Pero cuando en 2011 se pensó que con la elección de  Campo Elías Terán como alcalde de Cartagena se había logrado cierta estabilidad administrativa al ser escogido para que nos gobernara por cuatro años, o sea, entre 2012 y 2015; en las primeras de cambio, volvió a aflorar la corrupción como monstruo de mil cabezas el cual no solo terminó separándolo del ejercicio como mandatario sino llevándoselo a la eternidad, con lo cual sobrevino nuevamente la interinidad y el desgobierno que se pensó superar con la elección de Dionisio Vélez para el periodo atípico que concluyera el mandato del titular Campo Elías, elegido en octubre de 2011. 
Pero llegado octubre de 2015, y producto del hastío con el gobierno de Vélez Trujillo, la mayoría de los que en esta ocasión acudieron a las urnas y que decidieron darle la oportunidad a otro de la radio, pero inexperto en asuntos de gobierno, volvieron a equivocarse con Manolo Duque, quien no pudiendo sustraerse de sus malos consejeros y perversos y corruptos financistas terminó desalojado del Palacio de la Aduana después de un efímero mandato de escaso año y medio de los cuatro para los que fue elegido. 
Este domingo 15 de abril se le vuelve a brindar al pueblo cartagenero la oportunidad de elegir un buen mandatario; y al elegido, la oportunidad de no traicionar por enésima vez la voluntad del constituyente primario, el pueblo que lo eligió. 
La misión no será fácil para el que salga victorioso. Muchos son los problemas de la ciudad. Muchos son los foros y diagnósticos hechos sobre la vergonzosa situación social así como los bochornosos guarismos en que nos clasifican. 
Por todo esto, nos preguntamos, ¿esta vez sí será que dejaremos de elegir mal? 
Alvaro Morales

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...