Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 11 de marzo de 2017

Paradojas De Un Burgomaestre


Las de Cal y Arenas del Alcalde Manolo
      
Por Álvaro Morales
Apelo a esta frase del lenguaje popular para referirme a los aciertos y desaciertos a los que nos tiene acostumbrado el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en su corto tiempo que lleva como primer mandatario de La Villa. 
El día de su posesión, con emotivo discurso, y mientras por una parte decía  que combatiría el delito y proponía construir una ciudadanía sin miedos, una ciudad sin pandillas y que temblaran y se cosieran los bolsillos los corruptos porque se proponía defender con su vida los recursos del Estado; por otra, al finalizar su alocución anunciaba la conformación de un gabinete parcelado a parientes y amigos de procesados por paramilitarismo y corrupción. 
Con la designación de sus tres alcaldes locales, pareció haber acertado al escogerlos no solo por incompetentes para el cargo sino por locuaces “encantadores de serpientes”, “vendedores de ilusiones”, y además, con ciertos registros en el Código Penal. Si por un lado ha sido considerada como positiva su férrea posición contra la instalación de marinas; por otro nos “desinfla” con sus acostumbradas, continuas y “desentonadas salidas”, que para algunos son auténticas expresiones del raigambre popular de su innegable origen. 
Si la administración salió airosa en la celebración de las Fiestas de la Independencia tras la abrupta decisión de Raymundo de desligar su Certamen de Belleza a otra fecha, no se puede desconocer que se sobrepuso a la repentina determinación que “le movió el piso”. No se hicieron esperar las expresiones de rechazo y asombro ante lo que pareció ser una deschavetada decisión por parte de Manolo de anunciar un desfile de reinas por el podrido, putrefacto y moribundo Caño Juan Angola. 
Tampoco se encuentran razones ni explicaciones para entender que si Manolo con 127.440 sufragios “barrió” a sus contrincantes en la contienda electoral, ¿por qué entonces ningún sondeo ciudadano de percepción ni de reconocimiento de su gestión lo favorecen; máxime, cuando lo ubican en las últimas posiciones de los alcaldes en las principales ciudades del país? 
        
   Alvaro Morales              
Pero el entusiasmo que nos inyectó Manolo a finales del año pasado con el anuncio de mega proyectos para la ciudad al poco tiempo se desvaneció con la absurda propuesta de instalar un Peaje Social en el Puente que une a Pasacaballos con Barú. 
Ahora por un lado vemos acciones del Alcalde cerrando bares y discotecas, y por otro, ante la vista de las autoridades, las ventas ambulantes tugurizan el Centro. 
Paradójicamente mientras Manolo vuela a Miami para disfrutar del Clásico de Beisbol, la ciudad sigue “encendida” ante el consabido “Usted no sabe quién soy yo” que un bravucón mequetrefe de su administración asestó a autoridades que lo requerían.  

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...