Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 18 de abril de 2013




CARLOS VIVES Y LA PROVINCIA
UNA GOLONDRINA EN PROCURA DE UN VERANO FELIZ...

Por Alex Visor
Carlos Vives está en contra de las 'narconovelas'Llama la atención que Santamarta desde hace décadas se halla huérfana de toda esperanza, protagonismo y liderazgos nacionales, mucho menos continental, a excepción de Carlos Vives.
Al adolescente aquel que se fue a la nevera bogotana a ofrecer el calor de nuestra tierra, nuestra jerga costeña e idiosincrasia, no lo intimidó ni arredró quizás aquellas frases de pesimismo y desamparo sobre qué iba a hacer un costeño—solo— desconocido y, sin apoyo, en tierras de rolos y cachacos...

No fue fácil, claro está. Imaginamos las verdes y maduras que sufrió, y si hoy exaltamos  las virtudes de este ícono samario es para que sus coterráneos hagan lo mismo y se pellizquen y dejen la orfandad que en todos los campos la ciudad de Bastidas padece en la fría Bogotá. Y, por consiguiente, en el resto del país.
                       
Todos los oriundos de aquí, debemos llevar al poder a un Presidente de la República de aquí. Un campeón de fútbol, la mejor Universidad, el mejor ejecutivo empresarial. El mejor alumno de las pruebas del Icfes. Y la bahía más bella de América, de aquí.
                            
¿Habrá que enfermarse de delirio de grandeza para lograr lo de paísas y cachacos para quienes Colombia comienza en Medellín  y Bogotá y termina en Medellín y Bogotá?

El gobierno distrital y departamental deben implementar este nuevo resurgir de la comunidad samaria  en busca de llevar grandes personalidades a los estrados gobiernistas y empresariales que trabajen por el progreso y el bienestar de los que habitamos en este lado del trópico.

De lo contrario, Carlos Vives continuará como la única golondrina en procura de un verano feliz. Aunque ya sabemos que una sola, no hace verano. Y, en Santamarta, menos.
LC


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...