Ser
Mujer Es Un Acto de Valentía
Por Sandra Rangel
Hace algunos días alguien me preguntó por qué publicaba mucho en mi perfil de whatsapp imágenes sobre el amor.
Dije que hace algún tiempo había tomado la decisión de vivir en el amor, porque Dios es amor y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.
Mi mejor amiga dice que le parece increíble cómo ahora no me afectan tantas cosas como antes.
Y aunque para otras personas parezca chistoso el comienzo, pensando que se trata de una religión, no, realmente no se trata para nada de religión.
Creo que religión no es igual a espiritualidad, conozco muchas personas que son religiosas pero no espirituales y, otras que son espirituales, pero para nada religiosas.
Considero que hay dos posturas para vivir: desde el miedo o desde el amor y la entrega.
Las personas que están en el miedo perciben el mundo como una agresión, como un mundo hostil del que hay que defenderse y construyen barreras que los alejan del amor; todos alguna vez hemos permanecido por un tiempo ahí. Lo contrario del amor es el miedo, no el odio.
Cuando tomamos la decisión de estar en el amor no hay miedo porque estamos en la confianza, estando en el amor no estamos pensando que el vecino no las va a meter doblada, que tu pareja te será infiel o que te van a despedir del trabajo o que te va a pasar quien sabe qué cosas.
Solo estamos dando lo mejor de nuestro ser, estar en el amor es realmente un acto de valentía. Porque se supone entrega sin coraza, sin muros, me permito ser realmente quien soy y eso cuesta mucho.
Cuando abandonamos nuestros patrones o creencias empiezan a mirarnos como bichos raros, porque desde niños nos han vendido la idea de lo que debemos ser; si nos mostramos al mundo como somos, sacando nuestra luz, pero sobre todo, sacando nuestro corazón, es entonces cuando estamos haciendo nuestra mejor defensa del amor.
En el momento en el que te muestras sin disfraz, sin quejas, sin culpas, sin juzgarte, es en ese momento en el que te das cuenta de quién eres y descubres el gran universo que hay dentro de ti. Muchas personas buscan que el mundo los transforme (cuando me den un mejor trabajo, cuando viva en otro lugar, cuando baje algunos kilos entonces me sentiré feliz) y eso no debe ser así.
Ser tú implica conocerte, aceptarte tal como eres, con luces y sombras, verdades y mentiras, con quejas y culpas, todo eso eres tú, pero es difícil verse en el espejo, es difícil aceptarse cómo somos cuando nos damos cuenta que lo que buscamos afuera, está dentro de nosotros.
No hay nada que buscar, no hay respuestas qué buscar por que las tenemos dentro. El universo entero está dentro y estás tan lleno que no necesitas nada.
Sandra Rangel, Columnista
No hay comentarios:
Publicar un comentario